lunes, 7 de junio de 2010

Concepciones de aprendizaje

A lo largo del desarrollo de esta especialidad hemos analizado diversos modelos pedagógicos que reglamentan y norman el proceso educativo, definiendo ante todo, que es lo que realmente se debería enseñar, a quienes, que procedimiento, a que horas, bajo que reglamento disciplinarios, esto es con la finalidad de moldear ciertas cualidades y virtudes en los alumnos.
Bajo esta premisa el aprendizaje significativo es congruente al enfoque de competencia porque nos permite que la nueva información debe relacionarse de modo no arbitraria y sustancial, partiendo del conocimiento inicial del alumno, dependiendo de la disposición de aprender; así como de la naturaleza de los materiales o contenidos de aprendizaje; de igual forma el constructivismo nos permitirá suministrar una ayuda específica a través de la participación de los estudiantes en actividades intencionales, planificadas y sistemáticas que logren propiciar en este, una actividad mental constructiva.

1 comentario:

  1. Los cambios en el quehacer docente en relación de la enseñanza-aprendizaje está compuesta por elementos que deben de influir en la formación del conocimiento basada en competencias para, para ello es necesario hechar mano de estrategias que contribuyan a la construcción del conocimiento.

    espero sus aportaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar