A lo largo del desarrollo de esta especialidad hemos analizado diversos modelos pedagógicos que reglamentan y norman el proceso educativo, definiendo ante todo, que es lo que realmente se debería enseñar, a quienes, que procedimiento, a que horas, bajo que reglamento disciplinarios, esto es con la finalidad de moldear ciertas cualidades y virtudes en los alumnos.
Bajo esta premisa el aprendizaje significativo es congruente al enfoque de competencia porque nos permite que la nueva información debe relacionarse de modo no arbitraria y sustancial, partiendo del conocimiento inicial del alumno, dependiendo de la disposición de aprender; así como de la naturaleza de los materiales o contenidos de aprendizaje; de igual forma el constructivismo nos permitirá suministrar una ayuda específica a través de la participación de los estudiantes en actividades intencionales, planificadas y sistemáticas que logren propiciar en este, una actividad mental constructiva.
Bajo esta premisa el aprendizaje significativo es congruente al enfoque de competencia porque nos permite que la nueva información debe relacionarse de modo no arbitraria y sustancial, partiendo del conocimiento inicial del alumno, dependiendo de la disposición de aprender; así como de la naturaleza de los materiales o contenidos de aprendizaje; de igual forma el constructivismo nos permitirá suministrar una ayuda específica a través de la participación de los estudiantes en actividades intencionales, planificadas y sistemáticas que logren propiciar en este, una actividad mental constructiva.
Los cambios en el quehacer docente en relación de la enseñanza-aprendizaje está compuesta por elementos que deben de influir en la formación del conocimiento basada en competencias para, para ello es necesario hechar mano de estrategias que contribuyan a la construcción del conocimiento.
ResponderEliminarespero sus aportaciones.
Saludos.